Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Panamá destaca el éxito de vacunación anticovid tras un año de su inicio
Internacional

Panamá destaca el éxito de vacunación anticovid tras un año de su inicio

con "más de 6,8 millones de dosis aplicadas"

  • 19-Enero-2022 10:30
  • Lectura:
Vacunas Covid-19
Vacunas Covid-19. /Cortesía

Las autoridades de Panamá destacaron este miércoles el éxito del programa de vacunación contra la covid-19, que llegará el jueves a su primer aniversario con "más de 6,8 millones de dosis aplicadas" en este país de 4,28 millones de habitantes.

"A un año de ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el 80,1 % de la población (de 5 años o más) ya está cubierto con una primera dosis y el 71,6 % con una segunda dosis", dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en su informe diario sobre la pandemia.

Gracias a las "acciones oportunas y estratégicas se han aplicado 3.180.300 de primeras dosis; 2.843.654 de segundas dosis; 801.250 dosis de refuerzo y 9.397 terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos", precisó el despacho de Salud.

Panamá comenzó a vacunar contra la covid-19 el 20 de enero de 2021 con los preparados de Pfizer, el principal proveedor del país, y de AstraZeneca, mediante un cronograma que al inicio priorizó a los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos y maestros debido a que las dosis no llegaban masivamente.

Desde el pasado 7 de enero y tras la llegada del primer lote de vacunas pediátricas, se comenzó a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años, con la intención de que se encuentren inmunizados para el inicio en marzo próximo de las clases, que serán presenciales tras dos años de desarrollarse a distancia y semipresenciales.

EFE

Comparte esta noticia: