Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONU revela que la violencia contra la mujer se ha intensificado a nivel mundial
Internacional

ONU revela que la violencia contra la mujer se ha intensificado a nivel mundial

desde el inicio de la pandemia por Covid-19

  • 24-Noviembre-2021 6:00
  • Lectura:
800 Noticias

Este miércoles 24 de noviembre, fue publicado un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se expone que la violencia contra las mujeres se ha intensificado a nivel mundial,  desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al informe de la organización, los datos recolectados de 13 países  desde enero de 2020 hasta la presente fecha, arrojó que cuatro de cada diez mujeres dice sentirse insegura en espacios públicos. Mientras que un 25% dice padecer conflictos en sus hogares.

El informe no se limita sólo a la violencia física, puesto que revela que siete de cada diez mujeres afirman que los abusos tanto físicos como verbales por parte de la pareja se han vuelto más comunes desde le llegada del Covid-19.

En total, se consiguieron reunir datos de más de 16.000 mujeres de más de 18 años, al menos 1.200 de cada país, entre los que están Colombia, Paraguay, Albania, Tailandia, Ucrania, Marruecos, Nigeria o Kenia.

De ellos, Kenia es el país que registra el porcentaje más elevado de mujeres que han sufrido violencia de género o han sido testigo de ella desde el inicio de la pandemia, con un 80 %, seguido de Maruecos (69 %), Jordania (49 %) y Nigeria (48 %)

EFE

Comparte esta noticia: