Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONU alerta de la «crisis sistémica» causada por el Covid-19
Internacional

ONU alerta de la «crisis sistémica» causada por el Covid-19

De acuerdo a un informe del PNUD

  • 29-Abril-2020 1:15
  • Lectura:
ONU
ONU . / Fotografía de: Unión Radio

Un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alertó este miércoles de las «enormes diferencias» en las capacidades de los países para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y señaló que más que una «emergencia sanitaria mundial» se trata en realidad de «una crisis sistémica del desarrollo humano».

El PNUD dio a conocer en un comunicado dos nuevas tablas con datos que ponen a su juicio de manifiesto que el impacto del virus «será patente» en dimensiones económicas y sociales del desarrollo.

Calificó de «esencial» la puesta en práctica de políticas públicas dirigidas a reducir las vulnerabilidades y a fomentar las capacidades necesarias para enfrentar las crisis a corto y largo plazo.

Este organismo de la ONU ha estudiado diversos indicadores como el nivel de pobreza, la capacidad sanitaria, el acceso a internet y a servicios de protección social que «permiten obtener una imagen de la gravedad con que la crisis del COVID-19 podría afectar a 189 países».

«En el mundo hay 6.500 millones de personas (85,5% de la población) que todavía carecen de una conexión fiable a Internet de banda ancha, lo que restringe su capacidad para trabajar y continuar con su educación», reseñó el PNUD.

Investigó el grado de vulnerabilidad de los países y la susceptibilidad a los efectos de esta crisis y detalló que el mayor riesgo lo asumen las personas que actualmente viven en situación de «pobreza multidimensional» o que es vulnerable a ella, teniendo en cuenta que más del 40 % de la población mundial «carece de protección social alguna».

 

EFE

Comparte esta noticia: