Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONG en Tijuana rechaza nuevas políticas migratorias de EE.UU
Internacional

ONG en Tijuana rechaza nuevas políticas migratorias de EE.UU

México

  • 7-Enero-2023 12:11
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. Cortesía Portal 800 Noticias

Organizaciones en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana rechazaron este viernes las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos que acogerá a 30.000 migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua al mes, aunque expulsará de inmediato el resto a México.

Los activistas consideraron que, más allá de ser una política que pretenda solucionar las crisis en la frontera, es un método de dispersión al que no todos los migrantes podrán tener acceso por la serie de requisitos que se piden.

Alejado de lo prometido por Biden

Soraya Vázquez, codirectora de la organización Al Otro Lado, dijo a EFE que estas medidas «no son ni de lejos lo que Joe Biden había prometido, porque deja intactas estas políticas racistas e inhumanas como el Título 42, que fue impuesto por Donald Trump, pero que parece que Biden la apoya porque no ha decidido eliminarlo”.

A la activista no le sorprende la medida, pues reconoce que es algo que hicieron con los ucranianos, que instrumentaron con los venezolanos y que ahora se integra a los haitianos, cubanos y nicaragüenses.

«Es una forma de someter a estas personas que están huyendo de sus países por diversas razones a una serie de requisitos que difícilmente cumplirán los más necesitados”, dijo.

EFE

Comparte esta noticia: