Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Observatorio Astronómico de Quito cumple 150 años
Internacional

Observatorio Astronómico de Quito cumple 150 años

uno de los más antiguos de América

  • 11-Junio-2023 8:01
  • Lectura:
Cortesía

El Observatorio Astronómico de Quito, uno de los más antiguos de América, y creado durante la Presidencia del conservador Gabriel García Moreno, cumple 150 años.

Por su importancia histórica, su contribución al desarrollo de las ciencias y su edificación ha sido designado como "Patrimonio Monumental de la Nación".

Desde su creación en 1873 ha contribuido al desarrollo científico de varias ciencias en el Ecuador tales como la Meteorología, que precedió y dio origen al actual Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Además, la sismología, que dio nacimiento al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. En el museo astronómico del Observatorio se encuentran aún las primeras estaciones sismológicas que en el país dieron inicio a estos estudios.

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional tiene varias unidades, entre ellas, la de Astrofísica, la de Clima Espacial, la de Análisis y Procesamiento de Datos, la de Ingenierías y la de Divulgación.

Su misión es desarrollar el conocimiento científico en todas las áreas relacionadas a las ciencias astronómicas, a la par de las necesidades mundiales y de la nación.

EFE

Comparte esta noticia: