Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Nueva protesta contra movilización de Putin lleva a más de 100 detenciones
Internacional

Nueva protesta contra movilización de Putin lleva a más de 100 detenciones

En la ciudad siberiana de Novosibirsk hay al menos 73 arrestados

  • 24-Septiembre-2022 11:37
  • Lectura:
Nueva protesta en Rusia
Nueva protesta en Rusia. Foto: // Cortesía
Las primeras cien detenciones se han registrado ya en más de una decena de ciudades rusas donde ha comenzado la nueva protesta convocada a nivel nacional contra la movilización parcial decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la campaña militar en Ucrania en general, informaron organizaciones independientes.

«A las 12.30 GMT más de 120 personas han sido detenidas ya en 11 ciudades», señaló OVD-Info, organización que hace un seguimiento de los arrestos en Rusia y que ha sido declarada «agente extranjero».

La protesta, que dio inicio en ciudades como Novosibirsk, Tomsk, Jabárovsk o Ivánovo, desde Siberia al centro del país, será seguida por marchas en Moscú y San Petersburgo y otras localidades a lo largo y ancho del país, según el movimiento juvenil y pacifista Vesná (Primavera), que ha convocado las manifestaciones.

En la ciudad siberiana de Novosibirsk hay al menos 73 arrestados, en Irkutsk al menos 17 y en Tomsk 14, según OVD-Info.

En Jabárovsk, en el Lejano Oriente, Inna Postnikova, que fue detenida con una pancarta «Lucha tú mismo, da a luz tú mismo» fue acusada de desacreditar a las Fuerzas Armadas, lo que está castigado con hasta 15 años de prisión, y puesta en libertad.

En esa ciudad hay al menos tres arrestados.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia:
)