Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Noruega reabre escuelas y comercios

Juzgados daneses volvieron a la actividad habitual

  • 27-Abril-2020 12:01
  • Lectura:
Bandera de Noruega
Bandera de Noruega. / Fotografía de: Unión Radio

Noruega reabrió hoy las escuelas, para alumnos de hasta cuarto grado, y algunos pequeños comercios, mientras los juzgados daneses volvieron a la actividad habitual, dentro del plan de estos respectivos países para regresar a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras reabrir hace una semana las guarderías, cerradas un mes antes, hoy le tocó el turno en Noruega a las escuelas, con medidas especiales de higiene y restricciones de distancia, al igual que las peluquerías, que se unieron a dentistas, psicólogos, fisioterapeutas, ópticas y podólogos, que funcionan desde hace días.

Entre quienes acudieron al peluquero hoy figuran los ministros de Sanidad, Bent Høie, y de Cultura, Abid Raja.

En Dinamarca, que empezó a reabrir escuelas para los alumnos más pequeños y guarderías el pasado día 15, reanudaron hoy su actividad normal los juzgados, días después de que hicieran lo propio algunos negocios como peluquerías y clínicas de fisioterapia y belleza.

Las autoridades danesas exigen que se mantenga una distancia de dos metros en el interior de las salas y un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona, y se estudia la posibilidad de alquilar locales más grandes para los casos con muchos acusados y con jurado.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: