Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Niños en Italia serán vacunados contra el Covid a partir del 16 de diciembre
Internacional

Niños en Italia serán vacunados contra el Covid a partir del 16 de diciembre

  • 2-Diciembre-2021 7:51
  • Lectura:
Italia
Italia. Cortesía

Italia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años de edad a partir del próximo 16 de diciembre así lo informó este jueves la oficina del comisario especial designado por el Gobierno para gestionar la pandemia.

Las dosis de Comirnaty (Pfizer) “representan un primer tramo que continuará en enero y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, de modo que todas las instalaciones de vacunación de las regiones y provincias autónomas podrán proceder a la vacunación de los niños a partir del día 16 de diciembre”.

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) aprobó anoche la inyección de la vacuna a los menores; siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de noviembre.

La inyección del fármaco será con dosis de un tercio de la aplicada en adultos y adolescentes y con una fórmula específica.

Además, se realizará en dos sumnistraciones con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

“Habrá pediatras, médicos, enfermeras e incluso payasos para que los más pequeños se sientan cómodos”, indicó el consejero de Sanidad regional, Alessio D’Amato, en un comunicado.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: