Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Niña venezolana fue elegida como escolta de la bandera argentina
Internacional

Niña venezolana fue elegida como escolta de la bandera argentina

Su crecimiento ha sido en medio de costumbres venezolanas

  • 23-Junio-2022 4:13
  • Lectura:
Shantal Alessandra Arteaga Rosa
Shantal Alessandra Arteaga Rosa. Fotografía de: Cortesía

Shantal Alessandra Arteaga Rosa es venezolana de nacimiento pero emigró junto a sus padres René Arteaga y Jacmibel Rosa cuando tenía un año y medio en el 2018.

Aprendió a hablar en Argentina y su crecimiento ha sido en medio de costumbres venezolanas, adaptando lo propio del país sureño que cada 20 de junio celebra en feriado nacional el día de la bandera.

Es habitual en Argentina, que luego del feriado del 20 de junio, se lleven a cabo los actos en honor al día de la bandera en los colegios y que para ello sean elegidos escoltas abanderados que acompañen al símbolo patrio.

Esto es una actividad de profundo arraigo cultural y signicado para los argentinos en honor a su bandera. Por eso la importancia de la inclusión que Shantal Arteaga Rosa, siendo venezolana, haya participado en este acto. Habla de igualdad para los inmigrantes, sobre todo para la comunidad venezolana que es muy querida en Argentina.

El invitado especial a este acto escolar desarrollado en la provincia de Buenos Aires, fue Toribio Ansias, ex combatiente de las Guerras de las Malvinas. Relató a los niños y padres que fue herido en una oportunidad con una esquirla en la cabeza y dos en las piernas «me salvó el casco, pensé que había muerto», contó mientras recordaba que eran aproximadamente 200 personas en defensa de las islas Malvinas.

Posterior a este acto la comunidad escolar junto a docentes y padres recorriendo la zona repartiendo banderas a los vecinos.

La actividad se llevó a cabo la tarde de este martes 21 de junio de 2022.

 

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia: