Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Nicaragua realizó simulacro en caso de desastres naturales
Internacional

Nicaragua realizó simulacro en caso de desastres naturales

El Gobierno decretó una alerta roja institucional en los 153 municipios del país para la ejecución del simulacro.

  • 30-Marzo-2023 7:33
  • Lectura:
Cortesía

Miles de personas, entre funcionarios y civiles, participaron este jueves en Nicaragua en un simulacro de desastres a nivel nacional, que incluyó un terremoto, tsunami, erupción de volcán, derrame de petróleo y deslizamiento de tierras.

El denominado Ejercicio nacional de preparación y protección de la vida presentó diferentes escenarios, como un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter frente a la costa del Pacífico, seguido de un tsunami, la erupción de un volcán, el derrame de petróleo y el deslizamiento de tierras.

Empleados estatales de hospitales, escuelas y otras instituciones públicas participaron en el también llamado ejercicio multiamenazas, que se efectuó en el marco del 92 aniversario del terremoto que sacudió Managua el 31 de marzo de 1931.

Según las autoridades, participaron 34.000 brigadas a nivel nacional, que se movilizaron en 9.000 centros educativos de primaria y secundaria.

El Gobierno decretó una alerta roja institucional en los 153 municipios del país para la ejecución del simulacro.

Nicaragua realiza este tipo de ejercicios a nivel nacional debido a que se trata de un país «multiamenazas», es decir, que en cualquier momento puede presentarse una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación o deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: