Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 75 migrantes llegan a Florida por mar en el Día de Acción de Gracias
Internacional

Más de 75 migrantes llegan a Florida por mar en el Día de Acción de Gracias

  • 24-Noviembre-2022 3:51
  • Lectura:
Migrantes en Florida
Migrantes en Florida. Fotografía de: Cortesía

Más de 75 migrantes llegaron a bordo de balsas a diferentes puntos de los Cayos de Florida (sur de EE.UU.) en las últimas horas, según informaron este jueves al canal de televisión Local 10 de Miami fuentes oficiales.

En este día de Acción de Gracias, la festividad no religiosa más importante de EE.UU., se registraron al menos cuatro desembarcos de migrantes en la cadena de islas situadas entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba.

«Nuestros equipos seguirán patrullando por tierra, mar y aire a lo largo de la temporada de fiestas. Los que intenten entrar ilegalmente a EE.UU. por mar serán rescatados y repatriados», escribió este jueves en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector Miami.

De acuerdo con las fuentes citadas por Local 10, más de 30 inmigrantes arribaron al no habitado Cayo Marquesas, el más occidental de esos islotes en el estrecho de Florida.

Otros diez llegaron a bordo de una embarcación al Cayo Dry Tortugas, un destino turístico de buceo sin población permanente, 19 desembarcaron en Marathon y otros 17 en Grassy Key.

Todos ellos fueron detenidos y quedaron en manos de la Patrulla Fronteriza.

La información no menciona la nacionalidad de los migrantes que llegaron a los Cayos, pero esa es la zona de EE.UU. más próxima a Cuba y se presume que pueden ser cubanos.

 

EFE

Comparte esta noticia: