Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Alberto Nuñez Feijoo, del Partido Popular ganó las elecciones en España
Internacional

Alberto Nuñez Feijoo, del Partido Popular ganó las elecciones en España

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones de este domingo en España, con el 97% del voto escrutado

  • 23-Julio-2023 6:27
  • Lectura:
Alberto Nuñez Feijóo, Líder del PP.
Alberto Nuñez Feijóo, Líder del PP.. Cortesía

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones de este domingo en España , con el 97% del voto escrutado, al obtener 136 escaños, 47 más que los que adquirieron en 2019 , y el Partido Socialista (PSOE) quedó como segunda fuerza política con 122 escaños, dos más que en los anteriores comicios.

Y ello porque ninguno de los bloques de derecha e izquierda reúnen en principio suficientes representantes como para llegar a una mayoría absoluta (176 escaños) en la primera vuelta de una investidura o simple en una segunda con más votos a favor que en contra.

El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, resaltó que  buscará formar gobierno a pesar de no obtener la mayoría absoluta.

“Empezaré por lo que creo que es el mensaje más importante de la noche: después de siete años de nuestra última victoria en las elecciones generales, el PP ha vuelto a ganar las elecciones generales. Me siento muy orgulloso, muy orgulloso” Añadio

" Hemos pasado a ser el partido más votado con 136 escaños. Hemos ganado en 40 de las 52 provincias y tenemos una gran mayoría que probablemente sea absoluta en el Senado", dijo a sus seguidores que lo esperaban para escuchar su discurso luego de los resultados.

Valoro el resultado de hoy " hace un año y medio parecía imposible, después de una crisis del partido".

Insistio que consiguieron 8 millones de votos, 3 millones más que en las últimas elecciones generales, de allí que según el conservador "nuestra obligación ahora es que no se abra un periodo de incertidumbres en España".

"Como candidato del partido más votado mi deber es abrir el diálogo , liderar el diálogo e intentar gobernar el país de acuerdo a los resultados".

"Pido que nadie tenga la tentación de bloquear a España. El bloqueo en nada beneficia a España y nuestro prestigio internacional", enfatizó Feijóo.

"Le pido pues al partido que ha perdido las elecciones al Psoe y al resto de las fuerzas políticas que no bloqueen el gobierno de España una vez más".

"Seré responsable con este país y ojalá todas las fuerzas políticas sean como responsables el PP y mañana toque trabajar para que España no se bloquee ".

EFE

Comparte esta noticia: