Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera
Internacional

La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

lanzará tres cohetes sonda

  • 3-Abril-2024 4:47
  • Lectura:
Foto: Cortesía

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril, que se verá en partes de México, Estados Unidos y Canadá, según dijo uno de sus representantes.

Desde la base de la isla Wallops, en Virginia, la NASA lanzará tres cohetes sonda durante el eclipse para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

"Lo harán lanzando cohetes 35 minutos antes del eclipse, luego durante la totalidad y luego 35 minutos después del eclipse. El objetivo es estudiar realmente cómo la atmósfera superior, que llamamos ionósfera, está respondiendo al eclipse, a la reducida luz que provienen del sol durante ese tiempo", explica Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA.

Por otra parte, varios aviones WB-57F de la NASA estarán encargados de perseguir el eclipse que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur, luego llegará a tierra en Mazatlán, en la costa del Pacífico de México, y, desde allí, continuará su camino sobre México, EEUU (desde Texas hasta Maine) y Canadá trazando una trayectoria diagonal.

"Volarán por el camino de la totalidad (del eclipse) y tomarán fotografías del sol. (En esas imágenes) podremos ver la muy tenue atmósfera del Sol a la que llamamos corona, por lo que podremos estudiar de forma única esa corona durante ese período", anota la experta.

De Nolfo, que también es gerente de línea de negocio para la heliofísica, el eclipse es un momento "muy emocionante" para hacer ciencia, tanto para la heliofísica, o el estudio del Sol y su influencia en la Tierra y el sistema solar, como para los amantes de la ciencia en general.

Información de EFE

Comparte esta noticia: