Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Kiev pide reforzar su defensa antiaérea tras ataques rusos y misil en Polonia
Internacional

Kiev pide reforzar su defensa antiaérea tras ataques rusos y misil en Polonia

tras el mayor ataque ruso contra sus infraestructuras energéticas hasta la fecha

  • 16-Noviembre-2022 2:03
  • Lectura:
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. Foto: Ritzau Scanpix/Martin Sylvest/Reuters

Ucrania insistió este miércoles en la necesidad de reforzar su defensa antiaérea tras el mayor ataque ruso contra sus infraestructuras energéticas hasta la fecha y después de que un misil cayera en territorio polaco.

"Necesitamos reforzar nuestra defensa antiaérea y antimisiles", afirmó el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Réznikov, en un mensaje publicado en Telegram después de que Rusia disparara la víspera cerca de un centenar de misiles contra objetivos en Ucrania.

En particular, agregó, a Kiev le hacen falta más sistemas de defensa antiaérea IRIS-T y NASAMS, así como lanzaderas HAWK y misiles tierra-aire Crotale "en cantidades suficientes".

"Tenemos que estar preparados para una defensa activa y acumular reservas para el invierno", dijo.

Mayor ataque ruso

Según Réznikov, "con la llegada del invierno, Rusia está atacando la infraestructura energética en todo el territorio de Ucrania con el objetivo de provocar una nueva ola de millones de refugiados".

"Tras su derrota en el campo de batalla, Rusia trata de provocar una crisis humanitaria en Ucrania", dijo el ministro en referencia al reciente repliegue de las tropas de Moscú de la ciudad sureña de Jersón.

La operadora eléctrica estatal, Ukrenergo, señaló que los ataques fueron los mayores que sufre la red energética del país y los sextos desde que Rusia comenzó a lanzarlos el mes pasado, poco después de que fuera atacado el puente de Crimea.

"La situación es grave, la más grave que hemos tenido en toda la historia, pero mantenemos el control sobre el sistema", dijo el jefe de Ukrenergo, Volodímir Kudrytsky.

A la vez, las autoridades aseguraron que las infraestructuras dañadas están siendo reparadas a la mayor brevedad posible a fin de minimizar el impacto sobre la población.

No obstante, los cortes de luz programados y de emergencia continuaron hoy en varias regiones ucranianas a consecuencia de los ataques.

El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) dudó de que los bombardeos puedan repercutir en el espíritu de los ucranianos.

Recalcó que Kiev ha mejorado considerablemente la defensa antiaérea -a juzgar por las informaciones sobre misiles derribados- y reconquistan territorios controlados por los rusos en Jersón.

Según la Fuerza Aérea, Rusia disparó 96 misiles sobre Ucrania, de los que 76 fueron derribados.

Gana fuerza la hipótesis de un Error

Los aliados de Kiev también coincidieron en que el misil que cayó este martes en Polonia y mató a dos personas procedía de Ucrania y no de Rusia, que negó desde el principio su implicación en el incidente.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
)