Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Jóvenes protestan en Perú en contra de reformas educativas
Internacional

Jóvenes protestan en Perú en contra de reformas educativas

Protestaron contra la Reforma Universitaria y el proyecto de ley 904

  • 14-Mayo-2022 11:07
  • Lectura:
Jóvenes protestan en Perú
Jóvenes protestan en Perú. //Foto: Cortesía

Miles de estudiantes salieron este viernes a las calles de diversas ciudades de Perú para protestar contra la Reforma Universitaria y el proyecto de ley 904, que da poder a asociaciones de padres en los contenidos escolares, dos proyectos que han generado la oposición de colectivos educativos.

«Marcho porque los cambios que se están dando no se pueden frenar y no podemos ir para atrás. No podemos permitir que se generen de nuevo universidades de mala calidad que estafen a la gente que está estudiando ahí por ganar unos soles», dijo a Efe Kevin Prado, estudiante de administración y negocios internacionales, de 27 años, en la protesta de Lima.

El Congreso peruano aprobó el pasado 5 de mayo una reforma universitaria que da menos poder a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), un organismo técnico que vigila la gestión de estas instituciones educativas.

«Hemos ido mejorando nuestra educación a nivel internacional respecto al pasado, pero si esta reforma sigue adelante la educación va a retroceder, van a volver los negociantes y las universidades fachadas sin estudios de calidad, añadió Prado.

Además de Lima, Arequipa, Huancayo, Loreto, Cusco o Madre de Dios también reunieron a estudiantes y protestantes en manifestaciones que transcurrieron de forma pacífica.

Decenas de gremios de educación y de defensores de los derechos sociales se unieron para protestar contra esta reforma y la aprobación del proyecto de ley 904, que da poder a asociaciones de padres en los contenidos escolares, lo que abre la puerta a que contenidos de educación sexual o con enfoque de género desaparezcan de las aulas.

Con información de EFE.

Comparte esta noticia:
)