Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Japón pide a sus nacionales evacuar Gaza por escalada de violencia
Internacional

Japón pide a sus nacionales evacuar Gaza por escalada de violencia

El MOFA advirtió de que sería difícil para su embajada en Israel actuar con rapidez

  • 17-Mayo-2021 11:17
  • Lectura:
Gaza
Gaza. /Fotografía de: Unión Radio

Japón instó a sus nacionales que se encuentren en la Franja de Gaza y áreas circundantes a que evacuen desde este lunes y lo antes posible ante la escalada de los enfrentamientos entre las milicias palestinas e Israel.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón (MOFA) elevó al nivel máximo su advertencia de viaje a Gaza, que insta a evitar visitar la zona, independientemente del motivo.

 

Esta subida de la alerta coincide con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y las tropas israelíes, que continúan realizando ataques aéreos a la región.

 

«La situación seguirá siendo volátil, ya que las tropas terrestres israelíes podrían efectuar una invasión», advierte la alerta, que también desaconseja ingresar en el área fronteriza del Líbano y alerta de conflictos esporádicos en Cisjordania y enfrentamientos entre residentes judíos y árabes en Tel Aviv y Jerusalén.

 

El MOFA advirtió de que sería difícil para su embajada en Israel actuar con rapidez para ayudar a sus nacionales, ya que los movimientos están siendo restringidos en los puntos de control israelíes.

 

EFE/Unión Radio

 

 

 

Comparte esta noticia: