Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia se dispone a permitir las actividades sociales y ocio solo a vacunados
Internacional

Italia se dispone a permitir las actividades sociales y ocio solo a vacunados

La principal medida para intentar contrarrestar la «cuarta ola»

  • 24-Noviembre-2021 7:40
  • Lectura:
Italia
Italia. Cortesía

El gobierno de Italia se dispone a aprobar este miércoles medidas más restrictivas para la gestión de la pandemia ante el aumento de los contagios, entre ellas la obligatoriedad del certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad para poder entrar en restaurantes y locales de ocio, mientras que se seguirá permitiendo la presentación de pruebas de detección del virus para viajar y trabajar.

Durante esta mañana está prevista una reunión de la llamada sala de control, con los expertos encargados de gestionar la pandemia y el consejo de ministros, sobre las medidas anti-covid que se implementarán para contrarrestar la cuarta ola. Por la tarde se reunirá el Ejecutivo para su aprobación.

La principal medida para intentar contrarrestar la «cuarta ola» que empieza a notarse en Italia, aunque aún con números inferiores al resto de países europeos, es el llamado «super certificado sanitario», un documento que sólo se dará a las personas vacunadas y que hayan pasado el covid-19 y que servirá para poder acceder a las salas cerradas de los restaurantes, a cines, teatros o manifestaciones deportivas.

Actualmente en Italia para cualquier actividad e incluso acceder al lugar de trabajo es valido el certificado sanitario, que se puede obtener también con una prueba de antígenos negativa valida 48 horas.

Información de El Nacional

Comparte esta noticia:
)