Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia declara que sus puertos no son seguros para migrantes
Internacional

Italia declara que sus puertos no son seguros para migrantes

Más de 16.000 fallecidos debido al Covid-19

  • 8-Abril-2020 10:02
  • Lectura:
Italia
Italia. / Fotografía de: Unión Radio

El Gobierno italiano ha declarado que sus puertos no son seguros para el desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo central debido a la emergencia del coronavirus, que ha dejado en el país más de 16.000 fallecidos.

Así lo firman los ministros de Exteriores, Luigi Di Maio; Interior, Luciana Lamorgese; Infraestructuras, Paola De Micheli; y Sanidad, Roberto Speranza, en un decreto que publican hoy los medios italianos.

La decisión se ha tomado mientras en el Mediterráneo espera un puerto seguro en el que atracar el barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, con 150 migrantes a bordo.

Paralelamente, el servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes en el mar «Alarm Phone» ha informado este miércoles de que una barcaza con 67 personas ha llegado en buenas condiciones a la isla italiana de Lampedusa (sur).

Los ministros subrayan en el decreto que «el 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que la epidemia de coronavirus constituye una emergencia sanitaria de interés mundial» y el 11 de marzo dijo «que el virus podría haber tocado todos los continentes».

Por eso, durante todo el período que dure «emergencia sanitaria nacional», derivada de la propagación del coronavirus, el país no puede garantizar que sus puertos sean «lugares seguros para los rescates llevados a cabo por barcos con banderas extranjeras fuera del área italiana», se lee en el decreto.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: