Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán califica de «ilegales y agresivos» los ataques de Estados Unidos en Siria
Internacional

Irán califica de «ilegales y agresivos» los ataques de Estados Unidos en Siria

Informó el portavoz de Exteriores Saíd Jatibzade

  • 27-Febrero-2021 1:36
  • Lectura:
.-800 Noticias

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó enérgicamente los ataques aéreos lanzados por EEUU en la provincia de Deir al Zur en el este de Siria, y los calificó de «ilegales y agresivos».

Según informó el viernes por la noche, el portavoz de Exteriores iraní Saíd Jatibzade, «estos ataques se han producido en un contexto en el que las fuerzas estadounidenses han entrado ilegalmente en territorio sirio en los últimos años, ocupando zonas del territorio sirio y robando recursos naturales, incluido el petróleo que es el derecho natural de la gente de Siria».

Los bombardeos contra edificios supuestamente utilizados por las milicias proiraníes, según el Pentágono, fueron «proporcionados» y tuvieron carácter «defensivo», tras los ataques con cohetes de los últimos días contra bases y objetivos estadounidenses en Irak.

Este es el primer bombardeo efectuado por EE.UU. bajo el mandato de Biden y se produce después de que ofreciera formalmente volver a la mesa negociadora con Irán para rescatar el acuerdo nuclear del que su antecesor, Donald Trump, retiró a Estados Unidos hace más de tres años.

Comparte esta noticia: