Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Investigan hallazgo y forma de ingreso de cocaína a la Casa Blanca
Internacional

Investigan hallazgo y forma de ingreso de cocaína a la Casa Blanca

  • 4-Julio-2023 8:02
  • Lectura:
Casa Blanca
Casa Blanca. Fotografía de cortesía
El hallazgo de "una cantidad reducida de un polvo blanco" fue la razón del desalojo parcial de la Casa Blanca el pasado domingo, después de que el Servicio Secreto encontrara este material sospechoso que, tras ser analizado, resultó ser cocaína.

Según la información información difundida este martes, el Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden, no se encontró en la residencia oficial.

"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido dentro de un área de trabajo", afirmó Anthony Guglielmi, portavoz de la entidad.

El Departamento de Bomberos de DC seguramente la evacuación y "rápidamente terminará que el artículo no era peligroso". Este fue enviado "para una evaluación adicional" y "está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", afirmó el funcionario.

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

Información de El Universal
Comparte esta noticia: