Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Investigan a profesor por grabar a alumnas desnudas en España
Internacional

Investigan a profesor por grabar a alumnas desnudas en España

  • 17-Octubre-2022 11:00
  • Lectura:
/ Fotografía de: Cortesía
Un juzgado de Madrid investiga a un profesor de un colegio privado de las afueras de la capital por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.

La Guardia Civil intervino un gran número de dispositivos electrónicos con imágenes durante el registro del despacho del profesor, que está siendo investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil, confirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Las víctimas son al menos una decena de niñas de 12 años, a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física y no se descarta que haya más niñas afectadas de otros cursos del centro educativo Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, ciudad próxima a la capital de España.

Según la investigación, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.

El colegio informó de lo ocurrido a los padres el pasado junio, poco después de que la Guardia Civil empezara la investigación y el profesor fue apartado de inmediato de sus funciones en el centro escolar.

El centro aseguró hoy que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente que está siendo investigado.

Además, emitieron un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando «con total transparencia» y se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.

Tras salir a la luz pública este caso, el director del centro, hermano del profesor investigado, dimitió este lunes como presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) «para salvaguardar la buena reputación de la asociación», según la asociación.

EFE
Comparte esta noticia: