Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ingrid Betancourt aspira candidatura presidencial en Colombia
Internacional

Ingrid Betancourt aspira candidatura presidencial en Colombia

De ganar la consulta, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo

  • 18-Enero-2022 5:05
  • Lectura:
ingrid
ingrid. Cortesía

La política colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años por la guerrilla en la selva, lanzó este martes su aspiración presidencial 20 años después de haber sido tomada como rehén.

En una conferencia de prensa, Betancourt anunció que participará en la consulta electoral de la que saldrá el candidato de una coalición de fuerzas de centro.

“Voy a trabajar desde este instante sin descanso, de sol a sol, para ser su presidente”, afirmó la dirigente del partido Verde Oxígeno.

De ganar la consulta, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

Betancourt, de 59 años de edad y quien tras su rescate en un operativo militar se radicó en el exterior, evocó su secuestro hace 20 años a manos de los rebeldes de las extintas FARC cuando precisamente estaba en campaña para la presidencia.

“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”, dijo.

Betancourt se presentó como una alternativa de centro ante la disputa entre la derecha en el poder y la izquierda que encabeza el exalcalde y exguerrillero Gustavo Petro, favorito en las encuestas.

Información de El Nacional

Comparte esta noticia: