Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en México
Internacional

Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en México

  • 25-Mayo-2023 9:02
  • Lectura:
Refugio /
Refugio /. Cortesía
Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de México, se inauguró en la capital del país el primer hotel para perros y gatos que viven esta situación, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

"Yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, dijo Óscar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepción de los animales en el lugar.

El centro de la Ciudad de México, este hotel cuenta con espacio para unas 50 mascotas entre perros y gatos, en donde estos animales podrán encontrar servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética y adopción.

El objetivo, dijo Verdeja, es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 % de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

El espacio, inaugurado por Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc -una de las más importantes de la Ciudad de México-, pasó de ser un basurero a convertirse en este espacio rehabilitado para la atención animal.

EFE
Comparte esta noticia: