Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Huracán Ian daña más de 100.000 casas en Cuba
Internacional

Huracán Ian daña más de 100.000 casas en Cuba

  • 2-Octubre-2022 7:10
  • Lectura:
Cortesía
Medios oficiales informaron este domingo de la muerte de otras dos personas a causa del huracán Ian y elevaron a más de 100.000 las viviendas dañadas sólo en la provincia más occidental del país.

A los tres fallecidos informados inicialmente se han sumado este domingo dos técnicos de la compañía estatal Unión Eléctrica que se accidentaron mientras trabajaban en la reparación de las averías ocasionadas por el huracán en las provincias de Artemisa y La Habana.

La cifra de casas afectadas representa cerca del 60 % del total de la provincia. Los principales destrozos se encuentran en las cubiertas, que en Pinar del Río son mayormente ligeras, según refirió el director de Vivienda de la provincia, Andrés Martín, citado este domingo por la publicación oficial Cubadebate.

La vivienda es una de las áreas más afectadas por este potente huracán, junto a los servicios eléctricos y telefónicos, el suministro de agua potable y las producciones agrícolas, especialmente el tabaco, el principal producto de ese territorio.

Ian, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), es el primero de esta temporada que ha pasado por Cuba, donde ha ocasionado numerosas pérdidas materiales aún sin cuantificar totalmente.

EFE
Comparte esta noticia:
)