Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Huelga indefinida de comunicadores del sector público en Brasil
Internacional

Huelga indefinida de comunicadores del sector público en Brasil

Exigen renovación del Convenio Colectivo entre trabajadores y la EBC

  • 26-Noviembre-2021 10:53
  • Lectura:
Empresa Brasil de Comunicação (EBC)
Empresa Brasil de Comunicação (EBC). /Foto: Cortesía

Trabajadores de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) decidieron declararse en huelga por tiempo indefinido a partir de este viernes 26 de noviembre, como medida para exigir derechos laborales y la retirada de la Empresa del Programa Nacional de Privatización (PND) del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Según lo reportado por el Sindicato de Periodistas Profesionales del Distrito Federal (Sjpdf), a través de su cuenta oficial en twitter, la decisión fue tomada el martes pasado luego de varias reuniones celebradas en Río de Janeiro, Brasilia y São Paulo, ciudades donde tiene su sede la empresa pública.

Entre las principales exigencias de los trabajadores se encuentran la renovación del Convenio Colectivo entre trabajadores y la EBC y el retiro de la empresa del Programa Nacional de Privatización (PND) del Gobierno Federal.

Juliana Cézar Nunes, coordinador general del SJPD, indicó que desde octubre de 2020 se ha estado aplazando la negociación del Convenio Colectivo, y denunció que con cada protesta se les han ido retirando más beneficios.

La periodista resaltó que entre los beneficios que se han recortado están el subsidio adicional para trabajadores con discapacidad, el subsidio de noche adicional mayor al previsto en las Leyes Laborales, el subsidio adicional para trabajadores que laboran en áreas especiales y la baja remunerada por actividad sindical.

Por otro lado, los trabajadores también demandaron la salida de la empresa del Programa de Privatización, esquema que se ha se profundizado bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, ya que consideran que desde que la empresa se incluyó en ese plan, el personal ha sido víctima de asedio y de censura sistemática de los contenidos.

Finalmente, indicaron que no se detendrá el paro hasta que se hayan cumplidos todas las exigencias de la organización.

 Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: