Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Google Maps añade “Calle Iluminada” una nueva función para tu seguridad
Internacional

Google Maps añade “Calle Iluminada” una nueva función para tu seguridad

para evitar poner en peligro al conductor y sus acompañantes

  • 1-Diciembre-2021 6:30
  • Lectura:
Google Maps
Google Maps. /Cortesía

Google Maps ha pensado en todos los usuarios que temen los lugares peligrosos por los que los ha hecho transitar. Por eso agregó la función "Calle Iluminada" para evitar poner en peligro al conductor y sus acompañantes mientras los guía a través del GPS del dispositivo.

Más de una vez nos entra el pánico sobre a dónde tenemos que ir, cuando Google Maps nos muestra una ruta. Las calles oscuras son sinónimo de peligro y son un verdadero imán para ladrones y delincuentes.

Por esta razón, la empresa del buscador más famosa del mundo está desarrollando esta función, que se utilizará para advertir a los conductores que viajen por carreteras peligrosas y oscuras. 

‘Calle Iluminada’ identifica carreteras oscuras con un color distintivo para que los conductores puedan elegir una carretera iluminada cuando viajan de noche.

Si bien la función se encuentra en su versión Beta, de prueba, se sabe que tendrá un funcionamiento similar a las indicaciones de tráfico en tiempo real que Google Maps tiene actualmente. Es decir, avisará con una línea de color cuando una calle o avenida tiene luz, de forma que los conductores tengan conocimiento de dónde hay alumbrado público.

La función de ‘Calle Iluminada’ será ideal para tener un viaje más seguro, sobre todo en ciudades donde el conductor desconoce qué zonas son peligrosas para transitar. La función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque una primera versión se lanzó en India, para probar sus características, y mejorar lo que sea necesario.

Para acceder a la versión Beta, debes seguir los siguientes pasos:

-Buscar ‘Google Maps’ en la Google Play Store, aunque es muy probable que ya la tengas instalada en tu dispositivo.

-Dentro de esta categoría, ve a la sección de “Novedades”, y elige la opción de “Leer más”

-Ya en ese apartado, tendrás la posibilidad de unirte al programa de pruebas. Saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”. Escoges esta opción, y pasarás a recibir las funciones de prueba de Google Maps .

Ya conoces de qué se trata la función de ‘Calle Iluminada’, recuerda que si descargas la versión Beta, es probable que encuentres algunos errores, ya que se trata de una herramienta en desarrollo de Google Maps .

 

Comparte esta noticia: