Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno colombiano dispuesto a reabrir servicios consulares en Venezuela
Internacional

Gobierno colombiano dispuesto a reabrir servicios consulares en Venezuela

Duque aseguró que “a nadie le puede extrañar” esta decisión

  • 5-Octubre-2021 8:11
  • Lectura:
.-Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este martes que está dispuesto a reabrir los servicios consulares en Venezuela, suspendidos desde 2019 solo si existen condiciones de seguridad.

“Estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad”, aseguró el mandatario colombiano.

Duque aseguró que “a nadie le puede extrañar” esta decisión porque su país siempre ha tenido una actitud “amigable” con los ciudadanos venezolanos.

“Nosotros hemos tenido servicios consulares de manera permanente”, expresó Duque al aclarar que la reapertura de estos servicios “más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país es para garantizar la atención de nuestros ciudadanos connacionales en otros territorios”.

Venezuela anunció el lunes que abrirá el tránsito comercial de su frontera con Colombia, cerrada desde 2015, en el estado Táchira, que alberga el principal paso entre los dos países.

Ante esa posibilidad, Duque respondió ayer que su país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado” para garantizar el tránsito comercial que debe empezar “garantizando ante todo la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano”.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: