Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobernador de Texas alista frontera ante posible llegada de caravana de migrantes que avanza en México
Internacional

Gobernador de Texas alista frontera ante posible llegada de caravana de migrantes que avanza en México

Greg Abbot visitó horas antes el edificio de la Guardia Nacional estadounidense

  • 19-Junio-2022 3:33
  • Lectura:
Militar explica a Abbot la estrategia para frenar a la caravana
Militar explica a Abbot la estrategia para frenar a la caravana. Foto: Gobierno de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha dicho que la caravana de aproximadamente 15 mil personas que se dirige a la frontera de Estados Unidos se ha parcialmente desintegrado, sin embargo, es posible que no desistan al deseo de ingresar a territorio norteamericano.

Desde una conferencia de prensa en el Puente Internacional de Anzaldúas, en McAllen, el político republicano desdeñó fuertemente contra la administración de Joe Biden por “no hacer cumplir las leyes”.

Detalló que, para impedir el paso del movimiento iniciado en Chiapas, México, a principios de junio, agentes de la Guardia Nacional bloqueará el paso por las zonas donde se conoce que es poco profundo el nivel del fronterizo río Bravo.

La mayoría de sus integrantes son de nacionalidad venezolana, de acuerdo a lo reseñado por Telemundo. Incluso, la prensa internacional reportó que había más de 3 mil niños y al menos un centenar de mujeres embarazadas.

Aunado al bloqueo con elementos de seguridad nacional, Abbot afirmó que se acordó establecer más garitas de vigilancia con las autoridades mexicanas al otro lado de la amplia frontera.

Antes de la rueda de prensa, el gobernador republicano recibió un informe militar con los detalles de la situación fronteriza.

Noticiero Venevisión / Telemundo

Comparte esta noticia: