Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobernador de Florida eliminó las medidas locales anticovid
Internacional

Gobernador de Florida eliminó las medidas locales anticovid

Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio

  • 3-Mayo-2021 7:27
  • Lectura:
Gobernador de Florida
Gobernador de Florida. .-EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, revocó este lunes todas las órdenes de emergencia dictadas por las autoridades locales para lidiar con la covid-19 y anunció que además firmó un decreto que impedirá que aparezcan nuevas medidas que puedan suponer el cierre de negocios y restricciones de movimientos.

Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio, según dijo en una rueda de prensa en St. Petersburg (costa oeste de Florida), donde aseveró que estas decisiones están basadas en la «evidencia».

También indicó que las medidas revocadas tenían el carácter de extraordinarias y ya no se justifica que sigan en vigor dado que en Florida hay «una amplia disponibilidad de vacunas y que las vacunas son efectivas», y dijo que toda persona tiene la responsabilidad de buscar protección frente a la covid-19 mediante la inmunización.

DeSantis, republicano y afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), señaló, no obstante, que todo esto no significa que se haya acabado con la covid-19, aunque se mostró seguro de que Florida lo logrará.

A la fecha, Florida se mantiene como el tercer estado de EEUU con más casos de covid-19 (2,24 millones) y el cuarto con más muertes (35.600) desde que se inició la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: