Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia aconseja a los ciudadanos no viajar a Ucrania por tensión con Rusia
Internacional

Francia aconseja a los ciudadanos no viajar a Ucrania por tensión con Rusia

Lo que ha provocado la advertencia de Estados Unidos ante la posibilidad de una invasión

  • 24-Enero-2022 2:23
  • Lectura:
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron. /Cortesía

El ministerio de Asuntos Exteriores francés aconsejó hoy a sus ciudadanos aplazar los desplazamientos «innecesarios» o «no urgentes» a Ucrania ante las tensiones creadas por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania.

En su página web, el Ministerio recomienda a los que estén o vayan a Ucrania que «intensifiquen la vigilancia» y «desaconseja formalmente visitar las zonas fronterizas del norte y el este del país».

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, hablarán sobre la crisis de Ucrania mañana martes durante una cena de trabajo en Berlín, anunciaron el pasado viernes fuentes del Elíseo.

Rusia, que según los países occidentales ha desplegado unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania desde otoño, ha anunciado inminentes maniobras militares, lo que ha provocado la advertencia de Estados Unidos ante la posibilidad de una invasión, mientras la OTAN también realiza maniobras en países de la zona, en una escalada de tensión.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y la OTAN han advertido a Rusia de que atacar a Ucrania acarrearía graves consecuencias y un alto coste económico para Moscú.

EFE

Comparte esta noticia: