Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Fiscalía de Perú solicita impedir salida del país a directivos de Repsol
Internacional

Fiscalía de Perú solicita impedir salida del país a directivos de Repsol

También están incluidos en la solicitud de impedimento de salida, los gerentes de Repsol en Perú

  • 27-Enero-2022 3:19
  • Lectura:
Perú
Perú. /Foto: Cortesía

La Fiscalía de Perú solicitó este jueves al Poder Judicial impedir la salida del país por 18 meses al director ejecutivo de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, y otros tres gerentes de la empresa responsable por el derrame de al menos 6.000 barriles de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central del país, reseñan agencias.

El Poder Judicial informó que la solicitud del Ministerio Púbico será evaluada este mismo jueves en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla.

Además del máximo responsable de la compañía española en Perú, el requerimiento fiscal también incluye al jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla, Renzo Tejada Mackenzie, responsable de la instalación donde el buque petrolero Mare Doricum descargaba su crudo cuando se produjo el accidente, señala EFE.

También están incluidos en la solicitud de impedimento de salida, los gerentes de Repsol en Perú para Calidad de Medioambiente, Cecilia Posadas Jhong; y para Producción, José Reyes Ruiz.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció que la Procuraduría de su cartera evaluaba solicitar medidas coercitivas contra los representantes de Repsol, y precisó que «posiblemente» una de ellas sería también el impedimento de salida del país.

«Vamos a tener que actuar con mano dura, este daño es a todos los peruanos y a todo el mundo», manifestó el ministro.

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: