Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Fallecen dos bomberos en aeropuerto de Perú tras colisión de avión con un vehículo
Internacional

Fallecen dos bomberos en aeropuerto de Perú tras colisión de avión con un vehículo

El accidente ocurrió en la pista de aterrizaje al promediar las 03:25 pm - hora local

  • 19-Noviembre-2022 11:35
  • Lectura:
Colisión de avión con un vehículo en Perú
Colisión de avión con un vehículo en Perú. Foto: // Cortesía
Un choque en tierra registrado este viernes entre un avión y un camión bomberil en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad de Lima, Perú, dejó dos bomberos fallecidos, confirmó hoy la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP).
 
"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde", expresó la institución a través de un comunicado, destacó Xinhua.

El avión de la aerolínea Latam Airlines atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, ésta última es una ciudad ubicada en la región de Puno, en el sur del país andino.

El accidente ocurrió en la pista de aterrizaje al promediar las 03:25 pm - hora local, lo que originó que la aeronave se incendiara parcialmente y desprendiera una gran humareda color negro, según se pudo observar en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos", explicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce, en declaraciones a la privada Radio Programas de Perú.

Asimismo, el funcionario precisó que en el avión viajaban 108 personas, de ellos 102 pasajeros y seis miembros de la tripulación, los cuales no sufrieron "heridas de consideración". Sin embargo, algunos fueron trasladados a las clínicas más cercanas.

Por su parte, el Ministerio Público informó que ha abierto una investigación con la finalidad de "esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente".

Se conoció que, de momento, las operaciones en el aeropuerto de la capital peruana se encuentran suspendidas hasta este sábado a la 01:00 pm, aproximadamente.

Con información de El Universal.
Comparte esta noticia: