Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Expertos piden que niños mexicanos completen sus esquemas de vacunación
Internacional

Expertos piden que niños mexicanos completen sus esquemas de vacunación

  • 27-Enero-2022 7:16
  • Lectura:

Especialistas mexicanos hicieron un llamado a que los niños menores de 5 años completen su esquema de vacunación para prevenir enfermedades o que reaparezcan padecimientos considerados erradicados.

"Todavía no se recuperan los esquemas de vacunación, tenemos un déficit y tenemos que trabajar en completar estos esquemas", precisó en una rueda de prensa el pediatra infectólogo César Adrián Martínez.

El especialista detalló que, hasta diciembre de 2021, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud y del Observatorio Mexicano de Vacunación, solo 3 de cada 10 niños mexicanos de 4 años o menos habían completado sus esquemas de vacunación.

"Los esquemas de vacunación en niños se están quedando incompletos", dijo Daniel Gregory López, experto en infectología. Los especialistas recordaron que la pandemia tuvo un gran impacto en el ritmo de vacunación en los menores, pues muchos padres evitaron llevar a sus hijos a inocularse por miedo a la infección de la covid-19.

"Estamos en pandemia, pero no por eso debemos de dejar de lado la vacunación en los niños", afirmó López. Recordaron que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en 2020 la covid-19 dejó a 20 millones de niños sin vacunas del cuadro básico.

"A nivel global la cobertura de vacunación fue del 76,7 %, lo que generó que 30 millones de niños no recibieron vacunas que protegen contra enfermedades como difteria, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis o tétanos", dijo el experto.

Comparte esta noticia: