Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Estados Unidos y Francia evacuarán este domingo a 230 ciudadanos que están en Wuhan
Internacional

Estados Unidos y Francia evacuarán este domingo a 230 ciudadanos que están en Wuhan

Ciudad se encuentra en cuarentena por nuevo virus

  • 25-Enero-2020 9:49
  • Lectura:
Estados Unidos y Francia evacuarán este domingo a 230 ciudadanos que están en Wuhan
Estados Unidos y Francia evacuarán este domingo a 230 ciudadanos que están en Wuhan. Agencia

Estados Unidos y Francia ultiman la evacuación de los ciudadanos de ambos países y sus familiares de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ya ha causado más de 40 fallecidos y casi un millar de casos. 

Washington evacuará este domingo a unas 230 personas con un vuelo chárter con el que diplomáticos del consulado estadounidense, así como otros nacionales y sus familias podrán salir de la ciudad, en cuarentena como foco del nuevo coronavirus que ya ha causado 41 muertos y más de 1.300 afectados en toda China, según adelanta The Wall Street Journal.

Estados Unidos confirma en Chicago un segundo caso del coronavirus mortal de Wuhan

Hospitales desbordados y sin material intentan contener la escalada del coronavirus en Wuhan

Washington recibió la aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores chinos, así como de otros organismos gubernamentales, para realizar la evacuación después de negociar durante los últimos días, según fuentes del diario conocedoras de la operación. Estados Unidos planea cerrar temporalmente su consulado en Wuhan.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Pekín dijo este jueves que el Departamento de Estado había ordenado la salida de todos los empleados gubernamentales y sus familiares del consulado de Wuhan, pero no quiso comentar la información de si otros ciudadanos estadounidenses serían evacuados.

La decisión se tomó, según un comunicado del portavoz, debido a la expansión del coronavirus y a las interrupciones logísticas derivadas de las restricciones en el transporte restringido y el desbordamiento en los hospitales de la ciudad.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso en el país del agresivo coronavirus. La paciente es una mujer de 60 años diagnosticada en Chicago, Illinois. Al igual que el primer caso, detectado durante el pasado fin de semana en Seattle, se trata de una persona que viajó recientemente a la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves le Drian, anunció el viernes que el consulado general de Francia en Wuhan contempla poner en marcha, "de acuerdo con las autoridades locales", un servicio de autobuses para que los ciudadanos franceses residentes en la ciudad china puedan abandonarla, si así lo desean, junto a sus hijos y cónyuges.

En este caso, del que no se han dado cifras, el traslado será por vía terrestre en autobús hasta la ciudad de Changsa, situada a unos 340 kilómetros al suroeste de Wuhan.

 

Comparte esta noticia: