Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España registra 743 muertes en las últimas 24 horas
Internacional

España registra 743 muertes en las últimas 24 horas

Nuevos casos sumaron 140.510 Infectados

  • 7-Abril-2020 11:15
  • Lectura:
España
España. / Fotografía de: Unión Radio

España registró en las últimas 24 horas un aumento de las muertes por coronavirus, que llegaron a 743, y de los nuevos casos, que sumaron 5.478 infectados más para totalizar ya 140.510.

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, tras encadenar siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos, según los datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno español atribuye este «ligerísimo» aumento al ajuste de los datos del fin de semana por un «cierto retraso» en las notificaciones de cifras por parte de las autoridades regionales.

La jefa de Área del Comite de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, recordó que estos repuntes se vieron «muchos martes», ya que datos del fin de semana se terminan de recopilar en la tarde de los lunes, e insistió en que se mantiene la «tendencia descendente que hemos venido observando en los últimos días».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: