Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Erdogan espera que reunión con Putin ayude a solucionar crisis en Idlib
Internacional

Erdogan espera que reunión con Putin ayude a solucionar crisis en Idlib

Expresó hoy el presidente de Turquía

  • 5-Marzo-2020 9:09
  • Lectura:
Erdogan espera que reunión con Putin ayude a solucionar crisis en Idlib
Erdogan espera que reunión con Putin ayude a solucionar crisis en Idlib. Agencia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó hoy su esperanza de que su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ayude a solucionar la escalada de tensiones en la provincia siria de Idlib.

«Considero que los pasos que daremos y las decisiones que tomemos hoy aliviarán sin lugar a dudas la situación», afirmó al inicio de su reunión con Putin en el Kremlin.

Por su parte, el mandatario ruso trasladó sus condolencias a Erdogan por la muerte de una treintena de soldados turcos el pasado 27 de febrero en un bombardeo sirio en Idlib, aunque recordó que el Ejército del régimen de Bachar al Asad también sufrió «graves bajas» y no estaba informado sobre la presencia de los militares turcos en la zona.

«Debemos abordar esta situación para que en primer lugar no se repitan estos incidentes y en segundo lugar esto no afecte a las relaciones entre Turquía y Rusia, que son importantes y valiosas para usted y para nosotros», indicó Putin al recibir a su homólogo.

Tanto Erdogan como Putin tienen la intención de lograr un cese al fuego estable en Idlib, pero ambos se han enrocado en sus posiciones, y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha admitido que las negociaciones entre ambos líderes serán difíciles.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: