Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Mascotas fueron bendecidas por san Lázaro en iglesia de Nicaragua
Internacional

Mascotas fueron bendecidas por san Lázaro en iglesia de Nicaragua

Los devotos acudieron con candelas y flores a la iglesia

  • 26-Marzo-2023 5:23
  • Lectura:
Cortesía

"Kiwi", un perrito mestizo de un año, fue presentado este domingo ante san Lázaro como promesa por haberlo sanado de un virus mortal, explicaron sus dueños durante la visita a una iglesia en el sureste de Nicaragua, como parte de las festividades en honor a ese santo.

El nicaragüense Erick Gutiérrez contó que su mascota estuvo a punto de morir por sufrir parvovirus, una enfermedad vírica, altamente contagiosa y que afecta, principalmente, a mascotas no vacunadas, y con mucha fe, le pidió a san Lázaro que lo sanara y que se lo presentaría en el altar, explicó.

"Es la primera vez que lo traigo. (Kiwi) se me había enfermado, entonces yo dije que se lo iba a traer a él (a san Lázaro para su bendición) si se me curaba", agregó Gutiérrez durante su visita a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya.

"Kiwi", ahora totalmente rehabilitado, llegó muy elegante para la ocasión: con atuendo de sombrero, camisa blanca y pantalón negro, con lo que fue presentado ante el santo en señal de agradecimiento, "porque estuvo a un pie de la muerte", sostuvo el dueño.

Así como Gutiérrez, a la iglesia asistieron cientos de devotos que disfrazaron a sus perros y acudieron a la misa celebraba en la parroquia para pagar sus promesas a san Lázaro, venerado en Nicaragua como el santo de las mascotas y protector de los animales .

La iglesia Santa María Magdalena acogió a cientos de mascotas ataviadas con sombreros, trajes de gala, bailarinas de ballet o con lazos que fueron presentados por sus dueños ante san Lázaro, a quien le pidieron, principalmente, por la salud de sus cachorros.

Los devotos acudieron con candelas y flores a la iglesia situada en Masaya, a 26 kilómetros al sureste de Managua. En Nicaragua, san Lázaro es venerado como el santo de las mascotas y esta peregrinación anual por los favores recibidos o para otros rogar por está muy arraigada en este país centroamericano y se celebra previamente a la Semana Santa.

Por su parte, la promesante Sonia Lacayo, que participa desde hace una década en las festividades, llevó a "Dixie" ya "Tequila", que recibió la bendición de san Lázaro "para que los mantengan sanos".

"Tequila", una chihuahua de 5 años, iba ataviada con un sombrero de charro, mientras que "Dixie", de 9 años, de pelaje blanco y encrespado, la adornaba un lazo rosado alrededor del cuello.

Razas como pastor alemán, salchichas, husky siberianos, chihuahua, pitbulls y chow chow y hasta perros criollos fueron llevados ante la pequeña imagen, situada en un altar dentro de la parroquia Santa María Magdalena.

EFE
Comparte esta noticia: