Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Egipto vetará acceso a centros oficiales de personal y ciudadanos sin vacunar
Internacional

Egipto vetará acceso a centros oficiales de personal y ciudadanos sin vacunar

En caso de que no hayan recibido la vacuna, los empleados públicos deberán hacerse un test PCR

  • 17-Octubre-2021 3:45
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno egipcio anunció que no permitirá a los funcionarios que no se hayan vacunado contra la covid-19 acceder a sus puestos de trabajo ni a los ciudadanos sin inmunizar entrar en instituciones gubernamentales.

El Comité Supremo de la Crisis de Coronavirus, encabezado por el primer ministro, decidió no permitir a los funcionarios no vacunados que acceden a su trabajo a partir del 15 de noviembre", informó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

En caso de que no hayan recibido la vacuna, los empleados públicos deberán hacerse un test PCR cada semana. En cuanto a los ciudadanos que quieran entrar a edificios gubernamentales, se exigirá el certificado de vacunación a partir del próximo 1 de diciembre.

Aunque el comunicado no especificará si tendrán la alternativa de presentar una prueba negativa, el portavoz del Consejo de Ministros, Nader Saad, dijo en declaraciones a la televisión Alhayah, que en el caso de la ciudadanía se requerirá al menos una primera dosis de la vacuna y que algunas instituciones sí podrían aceptar el test PCR.

Egipto se suma así a otros países que han aplicado medidas similares, como Italia, cuya exigencia de certificado covid para cualquier puesto de trabajo ha provocado intensas protestas, o, en la región de Oriente Medio, Arabia Saudí, que desde agosto prohíbe a los no vacunados acudir a sus puestos de trabajo y acceder al transporte público o a actividades sociales.

Sin embargo la tasa de vacunación en Egipto está lejos de la de esos países. Según la ministra de Salud, Hala Zayed, aunque el país ha dispuesto hasta ahora de 63,2 millones de dosis de distintas vacunas, solo ha administrado 31,7 millones entre una población de algo más de 100 millones de habitantes.

La mayoría de las vacunas administradas hasta el momento son las de la farmacéutica china Sinovac, que Egipto produce desde agosto gracias a un acuerdo con esta empresa y de las que espera alcanzar un ritmo de producción de 10 millones al día.

Hasta ahora, Egipto ha confirmado oficialmente unos 315.000 casos de covid-19 y alrededor de 17.800 muertes por esta enfermedad, aunque las apropias autoridades ha admitido que muchos casos no son registrados y que podían ser hasta 10 veces más.

Además, desde principios de agosto se encuentra inmerso en una cuarta ola y el número de casos confirmados aumenta día a día desde entonces.

EFE

Comparte esta noticia: