Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Egipto incauta y multa por $900 millones al Ever Given que bloqueó en canal de Suez
Internacional

Egipto incauta y multa por $900 millones al Ever Given que bloqueó en canal de Suez

Más de 400 naves vieron afectadas sus operaciones durante el encallamiento

  • 15-Abril-2021 8:35
  • Lectura:
El Ever Given fue reflotado el 29 de marzo
El Ever Given fue reflotado el 29 de marzo. Cortesía.-

El supercarguero Ever Given, que bloqueó el canal comercial de Suez, Egipto, por casi una semana, fue decomisado por autoridades egipcias y la  compañía propietaria del barco, Shoei Kisen Kaisha, será multada como compensación por pérdidas.

La incautación forma parte de la disputa legal que emprende el gobierno de ese país por los daños financieros causados por el retraso del tráfico marítimo, refiere Telesur.

Un tribunal egipcio determinó que la compañía propietaria del barco, Shoei Kisen Kaisha, deberá pagar 900 millones de dólares, como compensación por pérdidas.

Al respecto, 25 tripulantes de origen indio permanecen a bordo hasta que no se pague la compensación que contempla tarifas de mantenimiento y rescate.

El Ever Given, fue reflotado el 29 de marzo pasado tras un operativo internacional que trabajó las 24 horas del día durante varias jornadas.

Varios buques con combustible y cargas no pudieron ingresar al canal mientras por el obstáculo que representó el supercarguero. Más de 400 naves vieron afectadas sus operaciones durante el encallamiento.

Información de AVN

Comparte esta noticia: