Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Egipto aumentó vigilancia en su frontera con Israel
Internacional

Egipto aumentó vigilancia en su frontera con Israel

La frontera entre Israel y Egipto es en gran medida pacífica

  • 4-Junio-2023 4:49
  • Lectura:
Cortesía
Egipto e Israel acordaron aumentar la vigilancia en sus fronteras para combatir el narcotráfico después del incidente en el que murieron un oficial egipcio y tres soldados israelíes en una persecución a contrabandistas con un intercambio de fuego.

"Egipto e Israel acordaron aumentar las cámaras y torres de vigilancia en la frontera, así como incrementar las patrullas en la zona", dijo una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

Asimismo, solicitó que haya colaboración israelí con la parte egipcia para combatir el narcotráfico y que no se limite el trabajo de seguridad únicamente a la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, habló por teléfono con su homólogo egipcio, Mohamed Zaki, con quién abordó la cooperación en la investigación sobre ese "grave ataque" y ambos consideraron que será "de gran importancia para los lazos entre ambos países".

La frontera entre Israel y Egipto es en gran medida pacífica, sin embargo, hay frecuentes intentos de contrabando de drogas a través de la valla de separación, donde de vez en cuando se produce intercambio de fuego entre soldados israelíes y los traficantes.

EFE
Comparte esta noticia: