Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU reiteró su disposición al diálogo con Corea del Norte tras lanzamiento de misiles
Internacional

EEUU reiteró su disposición al diálogo con Corea del Norte tras lanzamiento de misiles

Estas declaraciones ocurren luego de las nuevas tensiones en la península de Corea

  • 15-Septiembre-2021 9:39
  • Lectura:
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU restó peso a la decisión del TSJ de dar marcha atrás a su intención
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU restó peso a la decisión del TSJ de dar marcha atrás a su intención. .-Agencias

El Departamento de Estados Unidos condenó este miércoles el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte como una «amenaza» a la comunidad internacional e insistió en su interés por mantener un diálogo con el jefe de Estado Kim Jong-un.

Estas declaraciones ocurren luego de las nuevas tensiones en la península de Corea después de que los norcoreanos lanzaran dos misiles balísticos a modo de prueba.

«Estados Unidos condena los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. El lanzamiento es una violación de múltiples Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», señaló Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Price aseguró que suponen «una amenaza para sus vecinos y otros miembros de la comunidad internacional» y destacó el «férreo» compromiso de EEUU con la seguridad de Corea del Sur y Japón.

No obstante, el funcionario estadounidense reiteró que Washington está dispuesto a retomar las conversaciones «significativas y sustantivas» con el régimen norcoreano.

«Hemos sido muy claros en los mensajes que hemos transmitido a Corea del Norte de que estamos listos a implicarnos en ese diálogo», agregó Price.

En este sentido, subrayó que «la diplomacia es el medio a través del cual podemos alcanzar nuestro objetivo (…) la desnuclearización de la Península de Corea».

EFE

Comparte esta noticia: