Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022

EEUU compra 500 millones de vacunas para la distribución global

  • 9 de Junio, 2021 08:01 PM
  • Lectura:
EEUU compra 500 millones de vacunas para la distribución global
Vacuna Cortesía.-

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50 % de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2 % de sus habitantes.

Biden informó el pasado mes que EEUU repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa auspiciado por la OMS, de los cuales 25 millones serían entregados este mes de junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress