Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Dos fallecidos tras tiroteo en una graduación escolar en Estados Unidos
Internacional

Dos fallecidos tras tiroteo en una graduación escolar en Estados Unidos

  • 7-Junio-2023 10:37
  • Lectura:
Tiroteo en graduación escolar
Tiroteo en graduación escolar. Fotografía de: Cortesía

 

 

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EEUU.), informaron las autoridades locales.

Un joven estudiante de 18 años y un hombre de 36 años que asistió al evento fueron identificados como las dos víctimas mortales de este ataque, según informó el jefe interino de la Policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Las autoridades ya detuvieron al presunto responsable del ataque, un joven de 19 años, a quien buscan imputar con dos cargos de homicidio en segundo grado, agregó Edwards.La Policía cree que el responsable conocía a «al menos una» de las dos víctimas mortales.

 

Un ataque trágico y traumático

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17:30 horas pm hora local (22:00 GMT), ha explicado el agente. Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ha ofrecido sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señalado que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para quienes estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación. "Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", ha expresado el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.

 

EFE

Comparte esta noticia: