Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Diputados argentinos presentan ley de vacunación obligatoria contra covid-19
Internacional

Diputados argentinos presentan ley de vacunación obligatoria contra covid-19

El esquema completo también será obligatorio para los menores de edad de entre 3 y 17 años

  • 19-Enero-2022 6:44
  • Lectura:
Cortesía

Dos diputados oficialistas argentinos presentaron un proyecto de ley que establece la vacunación obligatoria contra la covid-19 en toda la población mayor de 18 años y en los menores de edad con enfermedades preexistentes.

Según el texto legislativo, impulsado por Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliva, el esquema completo de vacunación contra el coronavirus pasaría a formar parte del Calendario Nacional de Vacunación, "con carácter gratuito y obligatorio", para todas las personas mayores de 18 años, "de acuerdo a las prioridades y programas" fijados por el Ministerio de Salud.

El esquema completo también será obligatorio para los menores de edad de entre 3 y 17 años "que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico".

"Los números de los contagios y muertes indican que la pandemia lejos está de haberse acabado", señalan los legisladores en el proyecto.

En ese sentido, Alderete y Caliva recuerdan que la ley nº 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación le otorga a la vacuna "el carácter de herramienta estratégica de salud pública preventiva" y, por su efectividad, "se le considera como un bien social" y de "interés nacional".

"Contamos con vacunas que han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53 % de la población mundial", recoge el proyecto de ley.

Comparte esta noticia: