Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Detienen a 52 personas por explotación de migrantes al sur de Italia
Internacional

Detienen a 52 personas por explotación de migrantes al sur de Italia

Según la investigación los trabajadores eran tratados como esclavos

  • 11-Junio-2020 10:12
  • Lectura:
Policia de Italia
Policia de Italia . / Fotografía de: Unión Radio

En una intervención policial se logró la detención de 52 personas que se dedicaban a explotar y maltratar a los migrantes que trabajan como jornaleros en las regiones de Basilicata y Calabria, en el sur de Italia.

Según la investigación los trabajadores eran tratados como esclavos, los llamaban «monos» y les daban de beber agua de los canales de riego.

La operación «Demetra» llevada a cabo por Guardia de Finanza italiana concluyó con esos 52 arrestos y 14 compañías agrícolas incautadas entre las localidades de Matera y Cosenza por explotar a cerca 200 migrantes.

Las investigaciones comenzaron con uno de los muchos controles de carretera que los agentes realizan todos los días, cuando se detuvo a una camioneta en la que vajaban siete trabajadores.

A partir de ahí y durante un año se investigó hasta descubrir una amplia red de explotación de migrantes, sobre todo ciudadanos pakistaníes, magrebíes y de Europa del Este, a los que pagaban unos 80 céntimos por caja de cítricos recogida o 10 euros diarios, mientras que mujeres llegadas de Europa del Este recogían fresas por 28 euros al día.

A los arrestados se les acusa de favorecer la migración ilegal ya que permitían entrar a los trabajadores incluso organizando matrimonios de conveniencia, y después el divorcio, para obtener un permiso de residencia.

 

EFE

Comparte esta noticia: