Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Desactivado un reactor nuclear en Japón tras alerta de anomalías
Internacional

Desactivado un reactor nuclear en Japón tras alerta de anomalías

  • 30-Enero-2023 7:31
  • Lectura:
Reactor Nuclear Japón
Reactor Nuclear Japón. Cortesía
El reactor número 4 de la central nuclear de Takahama, en la prefectura japonesa de Fukui (oeste), se desactivó hoy automáticamente y se encuentra estable tras detectarse una rápida disminución de neutrones, un indicio de posible fisión del núcleo.

La compañía operadora de la planta, Kansai Electric Power, informó a las autoridades sobre la parada, que tuvo lugar dentro de los protocolos de seguridad previstos en torno a las 15:21 hora local (6:21 GMT), según informaron la prefectura de Fukui y el regulador nuclear nipón, reseñó EFE.

El proceso de descontaminación y enfriamiento del combustible nuclear avanzó sin problemas y no se detectaron irregularidades en los niveles de radiación en las instalaciones nucleares, dijeron las autoridades de Fukui en una conferencia de prensa.

El gobierno de esta prefectura japonesa también confirmó que no hubo anomalías de temperatura y presión en el reactor, y agregó que el incidente de hoy no afectará el suministro eléctrico en la región.

Kansai Electric Power y la Autoridad Reguladora Nuclear de Japón están investigando la causa actualmente desconocida del incidente.

Takahama Reactor #4 se puso en servicio en noviembre de 2022 y ha estado en operación comercial desde diciembre.

Información de El Universal
Comparte esta noticia: