Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Declaran emergencia en parte de región de Jersón controlada por Rusia
Internacional

Declaran emergencia en parte de región de Jersón controlada por Rusia

  • 7-Junio-2023 10:20
  • Lectura:
Emergencia en Jersón
Emergencia en Jersón. Fotografía de: Cortesía

Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, han declarado el estado de emergencia en los territorios bajo su control por las graves consecuencias de la destrucción de la presa de Kajovka.

«En la región de Jersón ha sido introducido el régimen de funcionamiento del estado de emergencia», dijo una fuente de emergencias a la agencia estatal rusa TASS.

Según la fuente, cerca de 2.700 casas han quedado inundadas en la región tras la destrucción de la presa y el número de evacuados asciende a 1.300 personas.

Por su parte, la vicegobernadora de la región, Tatiana Kuzmich, reveló que 38 vecinos de Jersón fueron rescatados de los tejados de sus viviendas, donde se salvaban de las inundaciones.

De acuerdo a Kuzmich, los afectados por las inundaciones permanecerán unos 10 días en puntos de acogida temporales.

«El Ministerio de Emergencias estima que serán al menos 10 días», explicó.

Ucrania cree que hoy se estabilizará el nivel de agua y que en el tercer o cuarto día de la emergencia comenzará a reducirse, hasta que en el décimo día desaparezca, según declaró la víspera el director general Ukrhydroenergo, Igor Syrota.

Según el  gobernador interino de Jersón, Vladímir Saldo, entre 22.000 y 40.000 personas se encuentran en la zona del desastre.

Mientras, según el alcalde impuesto por Rusia en Nueva Kajovka, Vladímir Leontiev, los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente en la ciudad tras registrarse el martes hasta 12 metros en algunos lugares.

De acuerdo con el centro de respuesta a la emergencia, el nivel ha disminuido en 35 centímetros.

A la vez, un centenar de personas se han quedado atrapadas en Nueva Kajovka y esperan la llegada de ayuda para ser evacuados, reveló Leontiev.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: