Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Costa Rica comienza uso de código QR de vacunación para entrar a comercios
Internacional

Costa Rica comienza uso de código QR de vacunación para entrar a comercios

  • 1-Diciembre-2021 8:10
  • Lectura:
Cortesía

Costa Rica comenzó el uso de un código QR que certifica el estado de vacunación de las personas contra la covid-19, como un mecanismo para ampliar el aforo en diversos comercios, lo que ha sido criticado por varios sectores.

A partir de este 1 de diciembre los bares, restaurantes, cafeterías, cines, casinos, tiendas, museos, gimnasios, balnearios, turismo de aventura y academias de arte y baile que quieran operar a un 100 % de aforo deberán solicitar el código QR a sus clientes.

Los establecimientos tienen la posibilidad de no solicitar el código, pero solo tendrán permiso de operar a un 50 % de aforo o con una cantidad de personas específica de acuerdo con la actividad, según la orden del Gobierno.

Los recintos deportivos como los estadios de fútbol, pueden operar a un 40 % con el código y a un 20 % si no lo solicitan al público.

El Gobierno aseguró que el código QR y la aplicación para su lectura no guardan datos más que el estado de vacunación de las personas contra la covid-19 y que la tecnología cuenta con altos estándares de seguridad.

El Gobierno ha insistido a la población en mantener las medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Comparte esta noticia: