Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Costa Rica comenzará a vacunar contra el covid este 24-D
Internacional

Costa Rica comenzará a vacunar contra el covid este 24-D

tienen un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a 1,5 millones de personas

  • 23-Diciembre-2020 10:21
  • Lectura:
.-Unión Radio

Costa Rica recibirá este miércoles sus primeras 9.750 vacunas contra la covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech y comenzará a aplicarlas el jueves en hogares de ancianos y a personal de salud, informó el presidente, Carlos Alvarado.

«El primer set de vacunas contra la covid-19 llegará vía avión en horas de la noche para iniciar el proceso de vacunación. Este proceso iniciará mañana», declaró Alvarado en una conferencia de prensa.

El mandatario dijo que los primeros en vacunarse serán el personal de salud de primera línea y adultos mayores que viven en hogares de ancianos.

«Esto es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia», afirmó Alvarado.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, tiene un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a 1,5 millones de personas.

Además tiene un acuerdo con AstraZeneca para cubrir a 500.000 personas y otro con el mecanismo Covax para proteger a un millón de personas.

Con estas vacunas Costa Rica espera cubrir el 80 % de la población mayor de 18 años de edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, se mostró esperanzado con la llegada de las primeras 9.750 vacunas este miércoles, pero insistió en que será un proceso largo y que la población debe seguir aplicando los protocolos preventivos.

«El hecho de que la vacuna lega hoy es una noticia enorme, muy positiva, y nos da una luz en medio de este año de tinieblas, pero eso no significa que superamos la pandemia automáticamente», declaró Salas.

 

EFE

Comparte esta noticia: