Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Continúa disparada la oleada de contagios e ingresos por covid-19 en Florida
Internacional

Continúa disparada la oleada de contagios e ingresos por covid-19 en Florida

Florida empezó a registrar un fuerte aumento de contagios a principios de julio pasado

  • 13-Agosto-2021 8:54
  • Lectura:
Covid
Covid. Cortesía

La escalada de contagios por covid-19 en Florida (EE.UU.) sigue sin freno, con 151.415 nuevos casos en la semana que concluye este viernes, lo que está causando una avalancha de ingresos que ha saturado los hospitales hasta contabilizar ya 15.441 pacientes, con el 85,6 % de ocupación de camas.

Florida empezó a registrar un fuerte aumento de contagios a principios de julio pasado, y la situación no ha hecho más que empeorar hasta contabilizar el pasado miércoles 24.869 nuevos infectados.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) confirmó un total 15.441 ingresos hospitalarios por covid-19, un 152 % más que el pico anterior, que se produjo el 23 de julio de 2020, y 23.933 nuevos casos.

La avalancha de ingresos mantiene al límite al sistema sanitario de Florida, con hospitales a punto de colapsar debido a la ocupación total de camas (85.56 % el pasado lunes) y, de nuevo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) saturadas.

Esta ola de contagios se produce en momentos en que está a punto de comenzar el curso escolar y el gobernador de Florida, Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la covid-19 de los CDC, mantiene su prohibición por ley contra la obligatoriedad de llevar mascarillas en las escuelas.

Pero la junta escolar del condado de Broward, al norte de Miami, ha desafiado la orden del gobernador DeSantis y los niños y maestros deberán llevar mascarillas cuando se reanuden las clases.

En el caso de las escuelas, la política del gobernador consiste en delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla, al tiempo que amenaza con sanciones económicas a los distritos escolares que infrinjan esas normas.

EFE

Comparte esta noticia: